SKYLiNE iN MEMORiAM (nº28)
BY DiANA LARREA
SKYLiNE iN MEMORiAM (nº28)
BY DiANA LARREA
Porque, bajo los cimientos, no solo crece la hierba sino también la Historia de la Villa, hoy, (Mi Petit) Madrid sale en busca de sus jardines perdidos gracias al Skyline invisible de Diana Larrea que nos invita a reflexionar sobre la idea de paisaje en las ciudades actuales. Al sacar a la luz... del sol algunas de las huellas vegetales borradas por la piqueta de la ciudad, la artista multidisciplinar establece un diálogo histórico entre el pasado y el presente que nos ayudará a imaginar el posible futuro que le espera a la urbe posmoderna.
Madrileña de corazón y “manola” por definición, Diana Larrea (aquí retratada) nació casualmente el año que Italo Calvino publicó Las Ciudades Invisibles (con el que volvería a coincidir en muchas otras ocasiones). Para no darle un buen disgusto a su madre y sin duda porque tenía talento, la joven alma inquieta recién mayor de edad compaginó sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música con su anhelada carrera de Bellas Artes en la Complutense para saciar su curiosidad y hambre de (re)creación. Aunque haya ganado el primer Premio de escultura urbana en la IV Bienal de Artes Plásticas de Alcorcón, en 2003, sería un error encasillar a la talentosa y polifacética artista como escultora. “A través de sus actuaciones, siempre apoyadas en interesantes hitos culturales y/o problemáticas sociales” (1), Diana ha encontrado su propio estilo combianando fotografía, vídeo, instalación, dibujo y performance. Como todo artista que se precie, Diana está ideando y trabajando a todas horas. Tiene cientos de proyectos en la mente que verán la luz mañana o que alimentarán otros en el futuro gracias a su gran capacidad para moverse con total libertad entre las distintas disciplinas plásticas.
Si la Ciudad Invisible se llama Kítezh, según una antigua leyenda popular rusa, en la ópera de Nikolaï Rimski-Korsakov de 1907 y en el famoso cuadro de Konstantín Gorbátov de 1913; tanto para Italo Calvino como para Diana Larrea es plural y constituye el punto de partida de la geografía del alma humana, lo que implica por lo tanto que no puede haber solo una. Siguiendo la misma lógica que el filosofo italiano en su relato Las Ciudades Invisibles (1972) -en el que el lector emprende un viaje iniciático de la mano de Marco Polo que describe al gran emperador Kublai Khan 55 ciudades imaginarias y temáticas (de la memoria, del deseo, del cielo, etc.)-, Diana Larrea nos propone un tríptico donde se puede apreciar:
- a la izquierda, la "antigua finca de Bartolomé de Anaya", situada debajo de la actual calle Fernando VI;
- en el centro, el antiguo "Olivar del Convento de Atocha", debajo de la actual Basílica de Atocha;
- y, por último, la zona del Paseo del Prado con los jardines del Convento de los Jerónimos y del antiguo Convento de los Trinitarios (actual Ministerio de Sanidad).
Para elaborar esta visión de la Villa -más aérea que panorámica-, la artista escogió como punto de partida el primer plano que se conoce de Madrid, realizado por el cartógrafo portugués Pedro Texeira en 1656, y elaboró minuciosos dibujos, casi grabados, de cada manzana y zona ajardinada.
Al resucitar los jardines originales hoy desaparecidos y enterrados debajo de los cimientos de nuestras viviendas y de nuestra memoria, Diana Larrea no solo nos propone reflexionar sobre el concepto de la destrucción del entorno natural en la metrópolis del presente sino también volver a nuestros orígenes como lo explica la artista comprometida con su tiempo en la introducción del interesantísimo vídeo que realizó en 2008 y que es más que nunca de actualidad:
“A mediados del s XVII, la Villa de Madrid abarcaba únicamente el actual distrito del Centro y el barrio de los Jerónimos con el parque de El Retiro incluido, todo ello rodeado por una modesta cerca. La Corte de los Austrias había terminado ya por instalarse definitivamente en la ciudad a consecuencia de ello, la nueva capital vivió una expansión urbanística eufórica, reflejada en la proliferación de palacios, residencias nobles además de quintas de recreo, hospitales y conventos. En aquellos años, era costumbre que tanto los edificios civiles como las viviendas particulares, por muy humildes que fueran, dispusieran siempre de jardines y huertos adyacentes. Ese hábito de conservar cada uno un trozo de tierra donde plantar árboles, hortalizas y flores tenía su origen en la herencia musulmana. Hoy en día, a principios de siglo XXI, todos aquellos prados y arboledas que ocupaban el centro de la urbe se encuentran devastados desde hace tiempo”... ¿Para siempre?
Todo el equipo de Mi Petit Madrid le da las gracias a Diana Larrea por su skyline in Memorian a la Ciudad de nuestra Memoria Colectiva y por haber aceptado contestar a las 3 preguntas “gauguinescas” de nuestro amistoso interrogatorio, sencillo en la forma, pero complicado en el fondo.
¿De dónde vienes?
Diana Larrea: Nací en Madrid y aquí he vivido toda mi vida. Durante mi primera infancia, residí en Vicálvaro, después en Canillejas y ya siendo adulta me trasladé al centro, a Tirso de Molina donde viví 10 años. Ahora me acabo de mudar de nuevo a las afueras a Paracuellos de Jarama. Estudié la carrera de piano en el Conservatorio, durante 17 años, y también me licencié, en 1996, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Llevo dedicada al mundo del arte desde que terminé la carrera.
¿Quién eres?
Diana: Soy una artista visual multudisciplinar. Aunque suelo utilizar en mis trabajos distintas disciplinas plásticas como el dibujo, la fotografía, la instalación o el vídeo, soy conocida sobre todo por las intervenciones y performances que he realizado en espacios públicos, donde abordo al ciudadano común para provocar leves interrupciones en su vida cotidiana.
¿A dónde vas?
Diana: Pues, no tengo ni idea. Sigo trabajando igual que siempre y entusiasmándome con cada proyecto nuevo que surge ante mí como un reto. Ahora mismo la incertidumbre nos invade y responder a esta pregunta resulta aventurado...
Referencias útiles:
Para seguir todos los pasos (re)creativos de DiANA LARREA, conéctate a su web y su Facebook.
Para conocer mejor la reflexiva obra de Diana Larrea, puedes consultar los siguientes artículos:
- “Diana Larrea. Caso Público: Intrusos”, de Hamaca, 2001.
- “Diana Larrea. Caso Público: Zona Azul”, de Hamaca, 2002.
- “Diana Larrea. Rina Bouwen”, de Hamaca, 2002.
- “Diana Larrea. Entrenamiento”, de Hamaca, 2002.
- “Diana Larrea. El espacio manipulado”, de Elena Vozmediano para El Cultural, 10.VII.2002.
- “Diana Larrea. Casa de América”, de Hamaca, 2003.
- “Diana Larrea. Cine Doré”, de Hamaca, 2004.
- “Diana Larrea. El Palacio Encantado”, de Madrid Abierto, 2004.
- “Diana Larrea. Frágil”, de Abel H. Pozuelo para El Cultural.es, 08.XI.2007.
- “Diana Larrea. Bajo los cimientos crece la hierba”, 2008.
- “Telarañas de Diana Larrea en el Parque de Isabel la Católica”, de José A. Samaniego y Jorge Peteiro para , 21.III.2009 (1).
- “Diana Larrea”, de Ana Fernández para El Cultural.es, 27.III.2009.
- “Colmena urbana” by Diana Larrea, Febrero de 2010.
- “Diana Larrea. 15 M. Plaza Solución”, 2011.
- “Diana Larrea. Placas Falsas”, en la web de Andrés Senra, su cómplice, 2011.
- “Diana Larrea. Primavera Árabe” para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, 2012.
- “Diana Larrea”, de ExpresArte Lavapiés, 16.V.2012.
- “La ruta multicultural de las placas o el Placapiés de Diana Larrea”, de Mi Petit Madrid, 27.X.2012.
- “Diana Larrea en la Galería Carolina Rojo”, de Manuel Medrano Marqués para el Blog Cultural de Manuel Medrano, 05.III.2013.
Si tú también quieres compartir tu SkyLine personal, consulta las “bases” de nuestro PROYECTO “SKYliNE MADRiLEÑO BY”.
[Volver a Mi Petit Callejero, Pinacoteca o Blogosfera]
Porque, bajo los cimientos, no solo crece la hierba sino también la Historia de la Villa, hoy, (Mi Petit) Madrid sale en busca de sus jardines perdidos gracias al Skyline invisible de Diana Larrea que nos invita a reflexionar sobre la idea de paisaje en las ciudades actuales. Al sacar a la luz... del sol algunas de las huellas vegetales borradas por la piqueta de la ciudad, la artista multidisciplinar establece un diálogo histórico entre el pasado y el presente que nos ayudará a imaginar el posible futuro que le espera a la urbe posmoderna.
Madrileña de corazón y “manola” por definición, Diana Larrea (aquí retratada) nació casualmente el año que Italo Calvino publicó Las Ciudades Invisibles (con el que volvería a coincidir en muchas otras ocasiones). Para no darle un buen disgusto a su madre y sin duda porque tenía talento, la joven alma inquieta recién mayor de edad compaginó sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música con su anhelada carrera de Bellas Artes en la Complutense para saciar su curiosidad y hambre de (re)creación. Aunque haya ganado el primer Premio de escultura urbana en la IV Bienal de Artes Plásticas de Alcorcón, en 2003, sería un error encasillar a la talentosa y polifacética artista como escultora. “A través de sus actuaciones, siempre apoyadas en interesantes hitos culturales y/o problemáticas sociales” (1), Diana ha encontrado su propio estilo combianando fotografía, vídeo, instalación, dibujo y performance. Como todo artista que se precie, Diana está ideando y trabajando a todas horas. Tiene cientos de proyectos en la mente que verán la luz mañana o que alimentarán otros en el futuro gracias a su gran capacidad para moverse con total libertad entre las distintas disciplinas plásticas.
Si la Ciudad Invisible se llama Kítezh, según una antigua leyenda popular rusa, en la ópera de Nikolaï Rimski-Korsakov de 1907 y en el famoso cuadro de Konstantín Gorbátov de 1913; tanto para Italo Calvino como para Diana Larrea es plural y constituye el punto de partida de la geografía del alma humana, lo que implica por lo tanto que no puede haber solo una. Siguiendo la misma lógica que el filosofo italiano en su relato Las Ciudades Invisibles (1972) -en el que el lector emprende un viaje iniciático de la mano de Marco Polo que describe al gran emperador Kublai Khan 55 ciudades imaginarias y temáticas (de la memoria, del deseo, del cielo, etc.)-, Diana Larrea nos propone un tríptico donde se puede apreciar:
- a la izquierda, la "antigua finca de Bartolomé de Anaya", situada debajo de la actual calle Fernando VI;
- en el centro, el antiguo "Olivar del Convento de Atocha", debajo de la actual Basílica de Atocha;
- y, por último, la zona del Paseo del Prado con los jardines del Convento de los Jerónimos y del antiguo Convento de los Trinitarios (actual Ministerio de Sanidad).
Para elaborar esta visión de la Villa -más aérea que panorámica-, la artista escogió como punto de partida el primer plano que se conoce de Madrid, realizado por el cartógrafo portugués Pedro Texeira en 1656, y elaboró minuciosos dibujos, casi grabados, de cada manzana y zona ajardinada.
Al resucitar los jardines originales hoy desaparecidos y enterrados debajo de los cimientos de nuestras viviendas y de nuestra memoria, Diana Larrea no solo nos propone reflexionar sobre el concepto de la destrucción del entorno natural en la metrópolis del presente sino también volver a nuestros orígenes como lo explica la artista comprometida con su tiempo en la introducción del interesantísimo vídeo que realizó en 2008 y que es más que nunca de actualidad:
“A mediados del s XVII, la Villa de Madrid abarcaba únicamente el actual distrito del Centro y el barrio de los Jerónimos con el parque de El Retiro incluido, todo ello rodeado por una modesta cerca. La Corte de los Austrias había terminado ya por instalarse definitivamente en la ciudad a consecuencia de ello, la nueva capital vivió una expansión urbanística eufórica, reflejada en la proliferación de palacios, residencias nobles además de quintas de recreo, hospitales y conventos. En aquellos años, era costumbre que tanto los edificios civiles como las viviendas particulares, por muy humildes que fueran, dispusieran siempre de jardines y huertos adyacentes. Ese hábito de conservar cada uno un trozo de tierra donde plantar árboles, hortalizas y flores tenía su origen en la herencia musulmana. Hoy en día, a principios de siglo XXI, todos aquellos prados y arboledas que ocupaban el centro de la urbe se encuentran devastados desde hace tiempo”... ¿Para siempre?
Todo el equipo de Mi Petit Madrid le da las gracias a Diana Larrea por su skyline in Memorian a la Ciudad de nuestra Memoria Colectiva y por haber aceptado contestar a las 3 preguntas “gauguinescas” de nuestro amistoso interrogatorio, sencillo en la forma, pero complicado en el fondo.
¿De dónde vienes?
Diana Larrea: Nací en Madrid y aquí he vivido toda mi vida. Durante mi primera infancia, residí en Vicálvaro, después en Canillejas y ya siendo adulta me trasladé al centro, a Tirso de Molina donde viví 10 años. Ahora me acabo de mudar de nuevo a las afueras a Paracuellos de Jarama. Estudié la carrera de piano en el Conservatorio, durante 17 años, y también me licencié, en 1996, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Llevo dedicada al mundo del arte desde que terminé la carrera.
¿Quién eres?
Diana: Soy una artista visual multudisciplinar. Aunque suelo utilizar en mis trabajos distintas disciplinas plásticas como el dibujo, la fotografía, la instalación o el vídeo, soy conocida sobre todo por las intervenciones y performances que he realizado en espacios públicos, donde abordo al ciudadano común para provocar leves interrupciones en su vida cotidiana.
¿A dónde vas?
Diana: Pues, no tengo ni idea. Sigo trabajando igual que siempre y entusiasmándome con cada proyecto nuevo que surge ante mí como un reto. Ahora mismo la incertidumbre nos invade y responder a esta pregunta resulta aventurado...
Referencias útiles:
Para seguir todos los pasos (re)creativos de DiANA LARREA, conéctate a su web y su Facebook.
Para conocer mejor la reflexiva obra de Diana Larrea, puedes consultar los siguientes artículos:
- “Diana Larrea. Caso Público: Intrusos”, de Hamaca, 2001.
- “Diana Larrea. Caso Público: Zona Azul”, de Hamaca, 2002.
- “Diana Larrea. Rina Bouwen”, de Hamaca, 2002.
- “Diana Larrea. Entrenamiento”, de Hamaca, 2002.
- “Diana Larrea. El espacio manipulado”, de Elena Vozmediano para El Cultural, 10.VII.2002.
- “Diana Larrea. Casa de América”, de Hamaca, 2003.
- “Diana Larrea. Cine Doré”, de Hamaca, 2004.
- “Diana Larrea. El Palacio Encantado”, de Madrid Abierto, 2004.
- “Diana Larrea. Frágil”, de Abel H. Pozuelo para El Cultural.es, 08.XI.2007.
- “Diana Larrea. Bajo los cimientos crece la hierba”, 2008.
- “Telarañas de Diana Larrea en el Parque de Isabel la Católica”, de José A. Samaniego y Jorge Peteiro para , 21.III.2009 (1).
- “Diana Larrea”, de Ana Fernández para El Cultural.es, 27.III.2009.
- “Colmena urbana” by Diana Larrea, Febrero de 2010.
- “Diana Larrea. 15 M. Plaza Solución”, 2011.
- “Diana Larrea. Placas Falsas”, en la web de Andrés Senra, su cómplice, 2011.
- “Diana Larrea. Primavera Árabe” para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, 2012.
- “Diana Larrea”, de ExpresArte Lavapiés, 16.V.2012.
- “La ruta multicultural de las placas o el Placapiés de Diana Larrea”, de Mi Petit Madrid, 27.X.2012.
- “Diana Larrea en la Galería Carolina Rojo”, de Manuel Medrano Marqués para el Blog Cultural de Manuel Medrano, 05.III.2013.
Si tú también quieres compartir tu SkyLine personal, consulta las “bases” de nuestro PROYECTO “SKYliNE MADRiLEÑO BY”.
[Volver a Mi Petit Callejero, Pinacoteca o Blogosfera]
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº19) BY
SARA FRATiNi
Gracias al Skyline madrileño de Sara Fratini, (Mi Petit) Madrid puede presumir de silueta ante las cámaras no solo de los turistas sino también...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº19) BY
SARA FRATiNi
Gracias al Skyline madrileño de Sara Fratini, (Mi Petit) Madrid puede presumir de silueta ante las cámaras no solo de los turistas sino también...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº18) BY
ANA PENYAS
Gracias al Skyline intimista de la Villa by Ana Penyas, el corazón de (Mi Petit) Madrid late al son del de sus vecinos, y la vida de barrio cobra...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº18) BY
ANA PENYAS
Gracias al Skyline intimista de la Villa by Ana Penyas, el corazón de (Mi Petit) Madrid late al son del de sus vecinos, y la vida de barrio cobra...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº17) BY
LA MERiENDA
Gracias al Skyline madrileño by La Merienda, que entremezcla edificios imprescindibles y símbolos inconfundibles de la capital, (Mi Petit) Madrid...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº17) BY
LA MERiENDA
Gracias al Skyline madrileño by La Merienda, que entremezcla edificios imprescindibles y símbolos inconfundibles de la capital, (Mi Petit) Madrid...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº16) BY
JANTE
Gracias al Skyline madrileño de Jante, (Mi Petit) Madrid se convierte en un divertido juego de pistas artísticas (no solo cinematográficas...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº16) BY
JANTE
Gracias al Skyline madrileño de Jante, (Mi Petit) Madrid se convierte en un divertido juego de pistas artísticas (no solo cinematográficas...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº15) BY
WEARBEARD
Gracias al armonioso Skyline madrileño de Wearbeard, el tiempo se detiene, y (Mi Petit) Madrid se convierte en una Slow City. La filosofía...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº15) BY
WEARBEARD
Gracias al armonioso Skyline madrileño de Wearbeard, el tiempo se detiene, y (Mi Petit) Madrid se convierte en una Slow City. La filosofía...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº14) BY
BEA CRESPO
Gracias al Skyline madrileño by Bea Cespo, (Mi Petit) Madrid se convierte en bodegón, una propuesta atrevida que solo una artista confirmada...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº14) BY
BEA CRESPO
Gracias al Skyline madrileño by Bea Cespo, (Mi Petit) Madrid se convierte en bodegón, una propuesta atrevida que solo una artista confirmada...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº13) BY
TUTTiCONFETTi
Gracias al Skyline costumbrista de Tutticonfetti, (Mi Petit) Madrid mira hacia el futuro (próximo) ¿sin olvidar su pasado para entender el presente...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº13) BY
TUTTiCONFETTi
Gracias al Skyline costumbrista de Tutticonfetti, (Mi Petit) Madrid mira hacia el futuro (próximo) ¿sin olvidar su pasado para entender el presente...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº12) BY
ANA ROJO
Gracias al Skyline madrileño by Ana Rojo, (Mi Petit) Madrid se viste de collage, compuesto por edificios dibujados por separado y vueltos...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº12) BY
ANA ROJO
Gracias al Skyline madrileño by Ana Rojo, (Mi Petit) Madrid se viste de collage, compuesto por edificios dibujados por separado y vueltos...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº11) BY
MAURO ENTRiALGO
Gracias al Skyline de Mauro Entrialgo, (Mi Petit) Madrid se convierte en una (supuesta) tarjeta postal de ensueño sin imperfecciones ni...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº11) BY
MAURO ENTRiALGO
Gracias al Skyline de Mauro Entrialgo, (Mi Petit) Madrid se convierte en una (supuesta) tarjeta postal de ensueño sin imperfecciones ni...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº10) BY
NiCOLÁS AZNÁREZ
Gracias al Skyline madrileño dual de Nicolás Aznárez, (Mi Petit) Madrid revela las dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº10) BY
NiCOLÁS AZNÁREZ
Gracias al Skyline madrileño dual de Nicolás Aznárez, (Mi Petit) Madrid revela las dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº9) BY
LADY DESiDiA
Gracias al delicado Skyline madrileño de Lady Desidia, (Mi Petit) Madrid se viste de cuento onírico. El color -siempre utilizado...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº9) BY
LADY DESiDiA
Gracias al delicado Skyline madrileño de Lady Desidia, (Mi Petit) Madrid se viste de cuento onírico. El color -siempre utilizado...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº8) BY
LAURA PÉREZ
Gracias al Skyline madrileño by Laura Pérez, (Mi Petit) Madrid se llena de calor humano para celebrar la (esperada y necesaria) llegada...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº8) BY
LAURA PÉREZ
Gracias al Skyline madrileño by Laura Pérez, (Mi Petit) Madrid se llena de calor humano para celebrar la (esperada y necesaria) llegada...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº7) BY
SARA LUZ
Gracias al Skyline madrileño de Sara Luz, (Mi Petit) Madrid se viste de poema. Con sus versos libres y rimas de colores, la ciudad se convierte...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº7) BY
SARA LUZ
Gracias al Skyline madrileño de Sara Luz, (Mi Petit) Madrid se viste de poema. Con sus versos libres y rimas de colores, la ciudad se convierte...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº6) BY
CRiSTÓBAL FORTÚNEZ
Gracias al apetitoso Skyline madrileño de Cristóbal Fortúnez, (Mi Petit) Madrid ¿se derrite de calor a causa del cambio climático o rinde...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº6) BY
CRiSTÓBAL FORTÚNEZ
Gracias al apetitoso Skyline madrileño de Cristóbal Fortúnez, (Mi Petit) Madrid ¿se derrite de calor a causa del cambio climático o rinde...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº5) BY
MARíA LUQUE
Gracias al luminoso Skyline madrileño by María Luque, trazado y coloreado a lápiz, (Mi Petit) Madrid se viste de alegría no solo...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº5) BY
MARíA LUQUE
Gracias al luminoso Skyline madrileño by María Luque, trazado y coloreado a lápiz, (Mi Petit) Madrid se viste de alegría no solo...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº4) BY
LA CASiTA DE WENDY
Gracias al Skyline madrileño by La Casita de Wendy, la Villa -como el París de Hemingway- es una fiesta al teñirse de verde para...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº4) BY
LA CASiTA DE WENDY
Gracias al Skyline madrileño by La Casita de Wendy, la Villa -como el París de Hemingway- es una fiesta al teñirse de verde para...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº3) BY
PUÑO
Gracias al Skyline “distópico post-apocalíptico” by Puño, (Mi Petit) Madrid se convierte en la espectadora de su propia vida, protagonizada...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº3) BY
PUÑO
Gracias al Skyline “distópico post-apocalíptico” by Puño, (Mi Petit) Madrid se convierte en la espectadora de su propia vida, protagonizada...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº2) BY
KiKE iBÁÑEZ
Gracias al Skyline madrileño by Kike Ibáñez, el nombre de M-A-D-R-i-D se escribe con monumentos emblemáticos, que a su vez constituyen...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº2) BY
KiKE iBÁÑEZ
Gracias al Skyline madrileño by Kike Ibáñez, el nombre de M-A-D-R-i-D se escribe con monumentos emblemáticos, que a su vez constituyen...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº1) BY
DiCTiNiO DE CASTiLLO-ELEJABEYTiA GÓMEZ
Hoy, los puntos cardinales de (Mi Petit) Madrid serán arquitectónicos o no serán, gracias al skyline integrador de Dictinio de Castillo...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº1) BY
DiCTiNiO DE CASTiLLO-ELEJABEYTiA GÓMEZ
Hoy, los puntos cardinales de (Mi Petit) Madrid serán arquitectónicos o no serán, gracias al skyline integrador de Dictinio de Castillo...
(Mi PETiT) SKYLiNE MADRiLEÑO (nº1) BY
DiCTiNiO DE CASTiLLO-ELEJABEYTiA GÓMEZ
Hoy, los puntos cardinales de (Mi Petit) Madrid serán arquitectónicos o no serán, gracias al skyline integrador de Dictinio de Castillo...
II SKYLiNE BY
(2015)
Para que Madrid siga presumiendo de su silueta de moda, Mi Petit Madrid lanza su primer proyecto del año 2013: “Skyline Madrileño by”. Cada semana...
II EDiCiÓN DE “SKYLiNE BY”
Desde que Mi Petit Madrid lanzó su proyecto “Skyline by” en 2013, la Villa se deja y se hace querer. Gracias a Ilustrísima...
Mi PETiT EXPO (PRORROGADA):
“SKYLiNE BY” EN EL MUSEO ABC
Desde que, en 2013, Mi Petit Madrid lanzó su proyecto “Skyline by”, la Villa se deja y se hace querer. Gracias a Ilustrísima...
LA VERMUTERíA EN iLUSTRíSiMA:
EL APERiTiVO TAMBiÉN ES iLUSTRADO
¿Cuál es esa hora mágica en la que no te apetece comer, pero sí tomarte un algo que te achispe el día? ¿El momento perfecto...
(TU PETiT) SPEED DATiNG iLUSTRADO
En colaboración con el Salón de Dibujo e Ilustración, Ilustrísima, y el Museo ABC, Mi Petit Madrid os invita a un Speed Dating Ilustrado...
TU GRAN CiTA CON EL ARTE:
III iLUSTRíSiMA
Por tercer año consecutivo, hoy, Jueves 18 de diciembre de 2014, el Salón del Dibujo y la Ilustración, muy bien denominado Ilustrísima...
Mi PETiT EXPO: "SKYLiNE BY"
El Skyline, en inglés, o “panorama urbano” como posible traducción en español, designa la vista, parcial o total, de los edificios más emblemáticos...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº30)
by ANA ROJO
Hoy, (Mi Petit) Madrid se viste de collage gracias al skyline de Ana Rojo (retratada aquí), hecho de edificios, dibujados “in situ”...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº30)
by ANA ROJO
Hoy, (Mi Petit) Madrid se viste de collage gracias al skyline de Ana Rojo (aquí en la ilustración), hecho de edificios, dibujados in situ...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº29)
BY MARiANN DOHERTY (aka GOiNG DANiSH)
Hoy, (Mi Petit) Madrid es más que nunca un SkyLine. Sin levantar su pluma negra del papel hasta finalizar su visión panorámica...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº29)
BY MARiANN DOHERTY (aka GOiNG DANiSH)
Hoy, (Mi Petit) Madrid es más que nunca un SkyLine. Sin levantar su pluma negra del papel hasta finalizar su visión panorámica...
SKYLiNE iN MEMORiAM (nº28)
BY DiANA LARREA
Porque, bajo los cimientos, no solo crece la hierba sino también la Historia de la Villa, hoy, (Mi Petit) Madrid sale en busca...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº27) BY
JAMES YANG
Hoy, (Mi Petit) Madrid leva anclas para flotar en el tiempo y en el cielo gracias al Skyline suspendido by James Yang. Como si de un...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº27) BY
JAMES YANG
Hoy, (Mi Petit) Madrid leva anclas para flotar en el tiempo y en el cielo gracias al Skyline suspendido by James Yang. Como si de un...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº26) BY
CARMEN JOSÉ
Hoy, (Mi Petit) Madrid nos enseña, por vez primera, la cara oculta de la ciudad y su corazón... de tiza gracias al Skyline sumergido o iceberg...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº26) BY
CARMEN JOSÉ
Hoy, (Mi Petit) Madrid nos enseña, por vez primera, la cara oculta de la ciudad y su corazón... de tiza gracias al Skyline sumergido o iceberg...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº25) BY
JOAQUíN GONZÁLEZ DORAO
Hoy, (Mi Petit) Madrid está hecho un pincel... gracias a la acuarela panorámica de Joaquín González Dorao. Sin florituras, el artista...
SKYLiNE MADRiLENO (nº25) BY
JOAQUíN GONZÁLEZ DORAO
Hoy, (Mi Petit) Madrid está hecho un pincel... gracias a la acuarela panorámica de Joaquín González Dorao. Sin florituras, el artista...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº24) BY
ARMAPALABRAS
Hoy, las palabras fluirán por las calles de (Mi Petit) Madrid gracias a la escritura (casi) automática y panorámica de Ana y Patricia, las discretas...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº24) BY
ARMAPALABRAS
Hoy, las palabras fluirán por las calles de (Mi Petit) Madrid gracias a la escritura (casi) automática y panorámica de Ana y Patricia, las discretas...
SKYLiNE MADRiLEÑO (nº23) BY
MARiON BiLLET
Hoy, (Mi Petit) Madrid se viste de cuento con una emblemática osa de hada y un inconfundible madroño de sabio testigo encantado...