GiRLS JUST WANT TO HAVE FUN?
GiRLS JUST WANT TO HAVE FUN?
Considerada como el himno feminista pop por excelencia, la canción “Girls just want to have Fun” (“Las chicas solo quieren divertirse” en español) no solo marcó el debut en solitario de la cantante neoyorkina Cindy Lauper, sino que revolucionó las ondas y las pistas (de baile y de autos de choque) de (casi) todo el planeta, durante más de una década. Pero ¿sabías que este icono musical de la cultura feminista de los 80fue escrita y cantada previamente por un hombre que no pretendía en ningún momento defender la causa del “sexo débil” contra la opresión machista o del patriarcado, sino más bien todo lo contrario? Crónica sentimental de una canción que siempre te trae buenos recuerdos y bueno rollo.
Según cuenta la leyenda, el compositor y cantante Robert Hazard escribió la canción en su bañera (puede que después de una borrachera), la cantó por primera vez en 1979 sin mucho éxito en su Filadelfia natal, y la “canción tonta” (según el mismísimo autor) se quedó olvidada en un cajón. Mientras tanto, en la Gran Manzana, Cindy Lauper (en la ilustración), que acababa de recuperar la voz después de una grave lesión en sus cuerdas vocales, y de formar la banda Blue Angel junto con el saxofonista John Turi, firmaba un contrato con Polydor Records; pero su primer álbum se vendió poco (a pesar de los elogios de la crítica), el grupo se separó, y despidieron a su manager, que demandó a Cindy. Entonces, para pagar su deuda, no le quedó más remedio que volver a trabajar como dependienta de día y como camarera y cantante en clubs nocturnos, donde conocería a su futuro manager, David Wolff.
En 1982, Cindy Lauper, a punto de cumplir 30 años, firmó un contrato con Portrait Records, y se puso a trabajar en su nuevo álbum, pero la discográfica le impuso algunas canciones como “Girls Just Want to Have Fun”. En un primer momento, Cindy se negó en rotundo porque le parecía demasiado misógina. En efecto, la letra de Hazard utilizaba el lema “Girls just want to have fun” para justificar la faceta mujeriega del protagonista ante sus padres. Pero Cindy se quedó con la copla, y después de darle vueltas al asunto, aceptó con la condición de poder adaptar no solo la melodía sino también la letra para transformarla en un manifiesto para defender el derecho de las mujeres a irse de farra como cualquier hijo de vecino.
Después de una primera versión con guitarra y teclado, digna de las canciones punky de los 70, Cindy prefirió adecuarla a los ritmos ochenteros -mucho más ligeros y divertidos-, añadiendo un coro femenino y sonidos que parecen sacados de un vídeo juego para acompañar su peculiar voz de soprano ligera, capaz de abarcar 4 octavas.
Esta vez, el éxito no se hizo esperar. En marzo de 1983, el single fue el nº2 de las listas americanas (detrás de “Jump” de Van Halen) y el nº2 de las británicas (detrás de “Relax” de Frankie Goes to Hollywood), y en abril de 1984, el vídeo musical de la canción (en el que aparece la madre de la cantante y cuya realización había costado menos de 35.000 dólares) ganó el Grammy americano.
Rompiendo con el esquema ochentero de la Working Girl, ambiciosa pero no menos sexy con sus hombreras y melena de leona para subirse al ascensor social, la excéntrica ¿rival de Madonna? llegó con su pelo naranja y ganas de fiesta sin pensar en el mañana, para encarnar un feminismo despreocupado con un toque rebelde... que está más que nunca a la orden del día... Sí, las chicas también quieren divertirse juntas (que no “solas”).
PD (nº1) karaoke: Y ahora, ¡a cantarrrrr “Girls Want to Have Fun”!
I come home in the morning light (Regreso a casa con la luz de la mañana)
My mother says (Mi madre dice)
When are you gonna live your life right? (¿Cuándo vas a vivir como Dios manda?)
Oh, mother, dear (Oh, madre, querida)
We're not the fortunate ones (no somos de las afortunadas)
And girls, they want to have fun (Y las chicas, ellas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have fun (Oh, las chicas solo quieren divertirse)
The phone rings in the middle of the night (El teléfono suena en mitad de la noche)
My father yells (Mi padre grita:)
What are you gonna do with your life? (¿Qué vas a hacer con tu vida?)
Oh, daddy, dear (Oh, papá, querido)
You know you're still number one (Sabes que aún eres el número uno)
But girls, they want to have fun (Pero las chicas, ellas quieren divertirse)
That's all they really want (Eso es todo lo que realmente quieren)
Some fun (Un poco de diversión)
When the working day is done (Cuando el día de trabajo termina)
Oh, girls they want to have fun (Oh, las chicas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have fun (Oh, las chicas solo quieren divertirse)
Girls they wanna (Las chicas quieren)
Wanna have fun, girls (quieren divertirse, las chicas)
Wanna have... (quieren...)
Some boys take a beautiful girl (Algunos chicos cogen una chica bonita)
And hide her away from the rest of the world (Y la esconden del resto del mundo)
I want to be the one to walk in the sun (Yo quiero ser la que camina al sol)
Oh, girls, they want to have fun (Oh, las chicas, ellas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have... (Oh, las chicas solo quieren)
That's all they really want (Eso es todo lo que realmente quieren)
Some fun (Un poco de diversión)
When the working day is done (Cuando el día de trabajo termina)
Oh, girls they want to have fun (Oh, las chicas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have fun (Oh, las chicas solo quieren divertirse)
Girls they wanna (Las chicas quieren)
Wanna have fun, girls (quieren divertirse, las chicas)
Wanna have... (quieren...)
They just wanna (Ellas solo quieren)
They just wanna (Ellas solo quieren)
They just wanna (Ellas solo quieren)
They just wanna have fun (bis) (Ellas solo quieren divertirse)
When the working day is done (Cuando el día de trabajo termina)
Oh, girls they want to have fun (Oh, las chicas quieren divertirse)
PD (nº2) : Posteriormente “Girls just want to have Fun” fue versionada por muchos artistas como por ejemplo Katy Perry, Miley Cyrus (aún bajo el yugo de Disney Channel) o Russian Red…
PD (nº3) ¿anecdótica?: A pesar del dinero que le generó la versión de Cindy Lauper (se dice que solo en los 90 ganó más de un millón de dólares), Robert Hazard (1948-2008) pidió permiso reiteradas veces para poder cantar su propia versión (que le gustaba más)... pero nunca se lo concedieron.
PD (nº4) discográfica: En cuanto a Cindy Lauper (también en Facebook y Twitter), después del éxito de “Girls Just Want to Have Fun”, tres canciones más, incluidas en su primer álbum en solitario “She’s So Unusual”, conquistaron las ondas, “Time After Time”, “She Bop” (acerca de los beneficios de la masturbación, dicho sea de paso); y “All Through The Night”; y la artista se convirtió en la primera cantante en tener 4 canciones en el Billboard Hot 100 (la lista de popularidad de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos). Desde entonces, Cindy Lauper ha ido publicando un álbum cada 3 ó 4 años, ha actuado en varias películas, y en 2010, lanzó la campaña #WeGiveADamn (también en Facebook y Twitter), que pretende “educar e implicar a la comunidad heterosexual” en el avance de la igualdad para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
[Volver a Mi Petit Discoteca, Callejero o Blogosfera]
Considerada como el himno feminista pop por excelencia, la canción “Girls just want to have Fun” (“Las chicas solo quieren divertirse” en español) no solo marcó el debut en solitario de la cantante neoyorkina Cindy Lauper, sino que revolucionó las ondas y las pistas (de baile y de autos de choque) de (casi) todo el planeta, durante más de una década. Pero ¿sabías que este icono musical de la cultura feminista de los 80fue escrita y cantada previamente por un hombre que no pretendía en ningún momento defender la causa del “sexo débil” contra la opresión machista o del patriarcado, sino más bien todo lo contrario? Crónica sentimental de una canción que siempre te trae buenos recuerdos y bueno rollo.
Según cuenta la leyenda, el compositor y cantante Robert Hazard escribió la canción en su bañera (puede que después de una borrachera), la cantó por primera vez en 1979 sin mucho éxito en su Filadelfia natal, y la “canción tonta” (según el mismísimo autor) se quedó olvidada en un cajón. Mientras tanto, en la Gran Manzana, Cindy Lauper (en la ilustración), que acababa de recuperar la voz después de una grave lesión en sus cuerdas vocales, y de formar la banda Blue Angel junto con el saxofonista John Turi, firmaba un contrato con Polydor Records; pero su primer álbum se vendió poco (a pesar de los elogios de la crítica), el grupo se separó, y despidieron a su manager, que demandó a Cindy. Entonces, para pagar su deuda, no le quedó más remedio que volver a trabajar como dependienta de día y como camarera y cantante en clubs nocturnos, donde conocería a su futuro manager, David Wolff.
En 1982, Cindy Lauper, a punto de cumplir 30 años, firmó un contrato con Portrait Records, y se puso a trabajar en su nuevo álbum, pero la discográfica le impuso algunas canciones como “Girls Just Want to Have Fun”. En un primer momento, Cindy se negó en rotundo porque le parecía demasiado misógina. En efecto, la letra de Hazard utilizaba el lema “Girls just want to have fun” para justificar la faceta mujeriega del protagonista ante sus padres. Pero Cindy se quedó con la copla, y después de darle vueltas al asunto, aceptó con la condición de poder adaptar no solo la melodía sino también la letra para transformarla en un manifiesto para defender el derecho de las mujeres a irse de farra como cualquier hijo de vecino.
Después de una primera versión con guitarra y teclado, digna de las canciones punky de los 70, Cindy prefirió adecuarla a los ritmos ochenteros -mucho más ligeros y divertidos-, añadiendo un coro femenino y sonidos que parecen sacados de un vídeo juego para acompañar su peculiar voz de soprano ligera, capaz de abarcar 4 octavas.
Esta vez, el éxito no se hizo esperar. En marzo de 1983, el single fue el nº2 de las listas americanas (detrás de “Jump” de Van Halen) y el nº2 de las británicas (detrás de “Relax” de Frankie Goes to Hollywood), y en abril de 1984, el vídeo musical de la canción (en el que aparece la madre de la cantante y cuya realización había costado menos de 35.000 dólares) ganó el Grammy americano.
Rompiendo con el esquema ochentero de la Working Girl, ambiciosa pero no menos sexy con sus hombreras y melena de leona para subirse al ascensor social, la excéntrica ¿rival de Madonna? llegó con su pelo naranja y ganas de fiesta sin pensar en el mañana, para encarnar un feminismo despreocupado con un toque rebelde... que está más que nunca a la orden del día... Sí, las chicas también quieren divertirse juntas (que no “solas”).
PD (nº1) karaoke: Y ahora, ¡a cantarrrrr “Girls Want to Have Fun”!
I come home in the morning light (Regreso a casa con la luz de la mañana)
My mother says (Mi madre dice)
When are you gonna live your life right? (¿Cuándo vas a vivir como Dios manda?)
Oh, mother, dear (Oh, madre, querida)
We're not the fortunate ones (no somos de las afortunadas)
And girls, they want to have fun (Y las chicas, ellas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have fun (Oh, las chicas solo quieren divertirse)
The phone rings in the middle of the night (El teléfono suena en mitad de la noche)
My father yells (Mi padre grita:)
What are you gonna do with your life? (¿Qué vas a hacer con tu vida?)
Oh, daddy, dear (Oh, papá, querido)
You know you're still number one (Sabes que aún eres el número uno)
But girls, they want to have fun (Pero las chicas, ellas quieren divertirse)
That's all they really want (Eso es todo lo que realmente quieren)
Some fun (Un poco de diversión)
When the working day is done (Cuando el día de trabajo termina)
Oh, girls they want to have fun (Oh, las chicas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have fun (Oh, las chicas solo quieren divertirse)
Girls they wanna (Las chicas quieren)
Wanna have fun, girls (quieren divertirse, las chicas)
Wanna have... (quieren...)
Some boys take a beautiful girl (Algunos chicos cogen una chica bonita)
And hide her away from the rest of the world (Y la esconden del resto del mundo)
I want to be the one to walk in the sun (Yo quiero ser la que camina al sol)
Oh, girls, they want to have fun (Oh, las chicas, ellas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have... (Oh, las chicas solo quieren)
That's all they really want (Eso es todo lo que realmente quieren)
Some fun (Un poco de diversión)
When the working day is done (Cuando el día de trabajo termina)
Oh, girls they want to have fun (Oh, las chicas quieren divertirse)
Oh, girls just want to have fun (Oh, las chicas solo quieren divertirse)
Girls they wanna (Las chicas quieren)
Wanna have fun, girls (quieren divertirse, las chicas)
Wanna have... (quieren...)
They just wanna (Ellas solo quieren)
They just wanna (Ellas solo quieren)
They just wanna (Ellas solo quieren)
They just wanna have fun (bis) (Ellas solo quieren divertirse)
When the working day is done (Cuando el día de trabajo termina)
Oh, girls they want to have fun (Oh, las chicas quieren divertirse)
PD (nº2) : Posteriormente “Girls just want to have Fun” fue versionada por muchos artistas como por ejemplo Katy Perry, Miley Cyrus (aún bajo el yugo de Disney Channel) o Russian Red…
PD (nº3) ¿anecdótica?: A pesar del dinero que le generó la versión de Cindy Lauper (se dice que solo en los 90 ganó más de un millón de dólares), Robert Hazard (1948-2008) pidió permiso reiteradas veces para poder cantar su propia versión (que le gustaba más)... pero nunca se lo concedieron.
PD (nº4) discográfica: En cuanto a Cindy Lauper (también en Facebook y Twitter), después del éxito de “Girls Just Want to Have Fun”, tres canciones más, incluidas en su primer álbum en solitario “She’s So Unusual”, conquistaron las ondas, “Time After Time”, “She Bop” (acerca de los beneficios de la masturbación, dicho sea de paso); y “All Through The Night”; y la artista se convirtió en la primera cantante en tener 4 canciones en el Billboard Hot 100 (la lista de popularidad de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos). Desde entonces, Cindy Lauper ha ido publicando un álbum cada 3 ó 4 años, ha actuado en varias películas, y en 2010, lanzó la campaña #WeGiveADamn (también en Facebook y Twitter), que pretende “educar e implicar a la comunidad heterosexual” en el avance de la igualdad para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
[Volver a Mi Petit Discoteca, Callejero o Blogosfera]
2018
En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...
EL LAGO DE LOS CiSNES
EN LOS MADRiLES
Con motivo de la presencia en la cartelera teatral madrileña de “El lago de los cisnes”, he aquí (Mi Petit) Diccionario que repasa diferentes...
DEBUSSY
(I CENTENARiO)
En 2018, se cumple el I Centenario del compositor francés, Claude Debussy, vinculado al movimiento impresionista y cuyas obras transformaron...
JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS
Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...
JEFF BECK
EL GUiTARRiSTA DE LOS GUiTARRiSTAS
Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y, sin duda, uno de los más influyentes, sigue, sin embargo, a la sombra...
¡FELiZ DíA (EUROPEO) DE LA MÚSiCA
(Y DE LAS ESTRELLAS)!
Si bien es verdad, como dijo Platón, que “la música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”, recuerda que “no basta con oírla...
GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS
Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...
GiLBERTO GiL EN LA RiViERA
REFAVELA CUMPLE 40 AÑOS
Después de su último concierto en la capital, celebrado en el Teatro Real en compañía de Caetano Veloso, Gilberto Gil regresa a Madrid...
EL CABARET
(NU-CA FEST)
Tradicionalmente, el cabaret ha sido un pequeño oasis de libertad en el que cabía la música, la danza, el humor, la crítica social...
¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)
Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...
¡FELiZ X DíA DE LAS TiENDAS DE DiSCOS!
(RECORD STORE DAY)
Hoy, Sábado 21 de abril de 2018, se celebrará “la existencia y la resistencia” de las tiendas de discos, no solo en Madrid sino también en...
ViVE LA FERiA DE ABRiL
EN LOS MADRiLES
Si Valencia tiene sus Fallas y Pamplona los Sanfermines, Sevilla puede presumir de su Feria de Abril. Unos días de fiesta en los que la ciudad...
SHEiLA BLANCO
LA VOZ DEL OLViDO
Sheila Blanco creció rodeada de música gracias a sus padres, auténticos melómanos, que hicieron de los vinilos su ocio, con tardes enteras...
AiDALí
TRiBUTO A MECANO
Han pasado más de dos décadas desde su último concierto, y desde entonces, sus seguidores no han dejado de soñar con una posible...
BURNiNG MAN, El FESTiVAL ARDiENTE
(I, ROBOT)
Lo que empezó hace más de dos décadas como una fiesta hippie entre amigos, cerveza y ¿tripi? mirando la puesta del sol al calor de...
EL SALÓN DEL ARTiSTA
CREAR AL CALOR DE UN HOGAR
Con raíces que se hunden en el góspel y blues sureño, y un lamento familiar que se remonta al más profundo y duro Mississippi, Erin Corine...
SAN JUNiPERO
1999
Año-puente en la cultura occidental, 1999 concentra las líneas maestras de lo que sería el nuevo milenio. De la mano de El Cuerpo del Disco...
30 AÑOS SiN DiViNE
(EN SALA EQUiS)
Famoso por sus papeles en películas de John Waters y por sus discos de música de baile, el cantante y actor del cine independiente y underground...
(Mi GRAN) HOMENAJE A...
ViOLETA PARRA
La infancia de Violeta Parra discurrió en la más absoluta de las pobrezas. Su padre, profesor de música, falleció muy joven...
LAS XL
ABANDÓNATE MUCHO
Con un discurso arrollador, sincero, espontáneo y cargado de humor, Nía Cortijo, extremeña de 38 años, y Marta Sitja, catalana de 36, forman...
BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA
Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...
BOB DYLAN AND HiS BAND
EN EL AUDiTORiO NACiONAL DE MÚSiCA
Su crítica social, su compromiso político, y su lucha a través de la palabra -sobre todo en unos años 60 poco acostumbrados a...
ECSTATiC DANCE,
O EL PODER DE LA DANZA CONSCiENTE
“Cuando bailas, la mente se para. Vas a más, saltas y giras, y te conviertes en un torbellino. Todos los límites y las divisiones se pierden...
CUENCOS TiBETANOS
EL PRiNCiPiO DE RESONANCiA
Dicen que su sonido emula al de la naturaleza y que acumulan tanta sabiduría y misterio como siglos tienen de Historia...
JAi ALAi (VOL.1)
by RAÜL REFREE
Raül Fernández, más conocido como Refree, aún recuerda la primera guitarra a la que le echó el ojo. Su madre debió trastear con ella...
LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS
En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...
LA FONOTECA
Y THE LONDON MUSiC N1GHTS
En Madrid, una ciudad que apenas duerme, que un lunes por la noche la gente acuda a un bar a ver un concierto no es algo sorprendente...
TiNO CASAL
EN VOLTA CAFÉ
Icono del Tecno pop, del hasta entonces desconocido Glam rock y de los nuevos románticos, Tino Casal fue un inconformista que...
40 AÑOS DE PUNK
(ÚLTiMOS DíAS)
Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...
¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!
En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...
¡CORAL LAVAPiÉS CUMPLE 15 AÑOS!
En una sesión de ensayo de la Coral Lavapiés, las voces suenan tan bien avenidas que parece que llevan toda la vida conectadas...
BETH DiTTO
“SUGAR FAKE”
Elegida el personaje más cool del rock and roll por la revista New Musical Express, es una inspiración para diseñadores, fotógrafos, mujeres y hombres...
VARASEK
POESíA, ViAJES & ROCK’N’ROLL
En 2012, Beatriz Ruibal convenció a sus tres amigos, Enrique Mercado y Antonio y Gonzalo Cordero, para fundar una editorial más o menos…
2017
En la Discoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid, encontrarás referencias musicales originales. Sus pistas de sonido virtuales...
PASiÓN NO ES PALABRA CUALQUiERA
by JOSERRA RODRiGO
Dice Joserra Rodrigo que, incluso dormido, piensa en música. Este apasionado del rock y el soul no es ni periodista musical, ni músico...
¿QUiÉN ES… ROSSY DE PALMA?
(Y EL CANTOR DE MÉXiCO)
Lo ha hecho prácticamente todo. Desde servir copas, hasta ser musa de grandes diseñadores de moda como Jean-Paul Gaultier...
MARiA CANALS
MADRiD SE LLENA DE PiANOS
Promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, la iniciativa "Madrid se llena de pianos" vuelve...
EASY BOLO EN SURYA
EL SECRETO ESTÁ EN EL SÓTANO
No es verdad que la tentación siempre viva arriba. Desde hace dos meses, en la planta baja del restaurante Surya, están pasando...
(Mi PETiT) HOMENAJE A UNA DiVA
MARiA CALLAS
Los amantes de la ópera reaccionan como forofos de equipos de fútbol rivales cuando se trata de dirimir si la mejor soprano del siglo XX...
(Mi PETiT) HOMENAJE A...
FREDDiE MERCURY
Más de dos décadas después de su muerte, Freddie Mercury (1946-1991) continúa siendo uno de los iconos pop más populares...
EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS
“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...
EL MiTO DE CARMEN
A TRAVÉS DE LOS SiGLOS
“Carmen”, el mito de la mujer española creada por dos extranjeros, es una de las óperas más famosas de todos los tiempos. Si, musicalmente...
EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA
O LA RADiO COMO REFUGiO
Ha pasado un año desde su último programa. 365 días de sana desconexión de un equipo sin gasolina tras una década y 300 programas...
LA PUERTA AZUL
EN BRUCLiN MADRiD
En 2012, un grupo de vecinos reunidos en el bar El Triángulo de las Verduras decidieron crear una red vecinal en Facebook para fomentar...
ABEL FERRARA
EN LA ViLLA
Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...
MADRiGAL
MÁS QUE UNA ESCUELA DE MÚSiCA
No todas las vueltas al cole son iguales, ni todas las mochilas se cargan de libros que pesan tanto en forma como en contenido. Hay aulas...
SABiNA URRACA,
PREGONERA DE LA PLAZA EN VERANO
Hoy, Viernes 28 de julio de 2017, Sabina Urraca le pondrá la guinda a su pastel o, como ella dice, la palmerita a ese cóctel que se...
(Mi PETiT) HOMENAJE A…
THE PRETENDERS
Nació en Londres en 1978 por el hastío ante un rock demasiado psicodélico y glamuroso. Era la New Wave de los 70 que recuperaba el beat...
(Mi PETiT) HOMENAJE A… MECANO
(EN SiNG-ALONG)
Han pasado 25 años desde su último concierto. Más de dos décadas a lo largo de las cuales sus seguidores no han dejado de soñar...
A PLACE FOR ART
Llega a la ciudad A Place For Art, un proyecto que pretende dar visibilidad a artistas noveles organizando exposiciones de fotografía...
(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BRYAN FERRY
A lo largo de su carrera, ha combinado como nadie la elegancia y el decadentismo para crear un estilo tan personal y reconocible...
FRANCO BATTiATO
EN LAS NOCHES DEL BOTÁNiCO
Detrás de su frágil imagen de intelectual trajeado, espigado y gafapasta (cuando tal apéndice anteojeril aún no significaba...
(Mi PETiT) HOMENAJE A…
CAMARÓN (DE LA iSLA)
Hoy, Domingo 02 de julio de 2017, se cumplen 25 años de la muerte de Camarón de la Isla, a quien la etiqueta de “cantaor”...
EL FADO DE LA “A” A LA “Z”
(EN LOS TEATROS DEL CANAL)
He aquí lo que siempre quisiste saber sobre el canto popular de Portugal, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011...
EL HEAVY METAL DE LA "A" A LA "Z"
(DOWNLOAD FESTiVAL)
Este fin de semana, algunos de los grupos de heavy metal más importantes del mundo actuarán en Madrid dentro del Download Festival...
HAPPY BiRTHDAY SGT. PEPPER!
(Mi PETiT QUiZ SENTiMENTAL)
Hoy, Jueves 01 de junio de 2017, se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos...
(Mi PETiT) HOMENAJE PUNK A...
LOS RAMONES
No hay humano que no haya tarareado “Hey ho let’s go” o comentado sus escuálidas figuras coronadas por imposibles flequillos...
MEDiAS PURi
LA DiSCOTECA CLANDESTiNA MÁS CASTiZA
Durante 2 años, Iñaki Fernández tuvo en su cabeza la idea de darle a Madrid un local de ocio distinto para un público acostumbrado a...
LOVE THE 90’S
(YO SALíA DE FiESTA EN LOS 90)
La Nochebuena de 2011, Hugo Albornoz (por entonces de 32 años) esperaba aburrido cual hijo único la llegada de la cena...
CRÓNiCA MUSiCAL:
EL DíA DE L@S TRABAJADOR@S
Durante la denominada Semana Sangrienta de 1871, en medio de las barricadas revolucionarias parisinas, el artesano...