Nuevas Ideas
Comer Beber

EL ACORAZADO POTEMKiN
(by CAFÉ KiNO)

EL ACORAZADO POTEMKiN
(by CAFÉ KiNO)

Imagen
Imagen

   Cuando Serguéi Eisenstein recibió el encargo de las altas esferas de la joven Unión Soviética de rodar una película sobre la “memoria de las revueltas prerrevolucionarias de 1905” apenas tenía 27 años, una incipiente carrera como director de teatro y sólo una película realizada “La Huelga” (1924). Sin embargo, aquel joven cineasta, apasionado y visionario, realizó la que sigue siendo hoy una de las más indiscutibles obras maestras (propagandísticas) de todos los tiempos.. Mañana, Martes 23 de febrero de 2016, Café Kino emitirá la versión restaurada de “El acorazado Potemkin”, con música en directo de la banda Rasia. (Petit) Homenaje a un relato de insurrección y muerte, pero también de concordia y fraternidad.


   Inicialmente, Nina Agadzhanova, la responsable del guión, concibió “El acorazado Potemkin” como 1 de los 8 episodios de una ambiciosa película que llevaría por título “1905”. Pero, a poco de empezar el rodaje en 1925, Eisenstein decidió dedicar todos sus esfuerzos solo a ese capítulo. Con una duración de apenas 75 minutos, la fuerza dramática de “El acorazado Potemkin” radica en la sencillez de una historia que se enfrenta a la rotundidad de su montaje, que cuenta con casi 1.300 planos y apenas ningún movimiento de cámara. Es, a todas luces, una de las películas mudas más modernas que se realizaron en los escasos 30 años que duró el cine sin palabras.


   Basada en la historia real de la sublevación de los marineros de un barco contra los oficiales y las terribles consecuencias de sus actos, la cinta se divide, a su vez, en 5 episodios: El primer capítulo, “Hombres y gusanos”, cuenta el deplorable modo de vida de los marineros en el acorzado; en el segundo, “Drama en el Golfo de Tendra”, su sublevación; en el tercero, “El muerto clama”, el entierro del cabecilla de la rebelión; el cuarto, “La escalera de Odessa”, la carga de los cosacos sobre los ciudadanos de Odesa que apoyan el motín; y, el quinto, “Encuentro con la escuadra”, el ataque de una escuadra rusa contra el barco.


   La fuerza de la narración radica más en la potencia de sus imágenes que en la importancia de lo contado ya que Einsestein fue el primer cineasta en poner la cámara al servicio de la historia, buscando en los planos, contraplanos y, sobre todo, en el montaje, la manera más idónea para interpelar, cuando no manipular, los sentimientos del público. Como Chaplin o Hitchcock, trabajaba al mismo tiempo con actores y música, pero también con los cuerpos, los rostros, la luz, los objetos y la coreografía ante la cámara, creando una composición única, un mosaico perfectamente planificado. Tal vez por eso, el capítulo de “La escalera de Odesa” sea una de las secuencias más importantes de la historia del cine, más revisada, imitada y homenajeada (como Brian de Palma en “Los intocables de Eliot Ness”). En ella, un ejército de cosacos sin rostro, arremete, arrolla y dispara a cientos de civiles que huyen despavoridos por una larga escalinata en la que van cayendo, uno a uno, decenas de cadáveres. El protagonista de la escena es la masa que escapa pero es, al mismo tiempo, profundamente íntima.


   El impacto de esta escena, compuesta de 170 de planos de pocos segundos, que entremezclan sensibilidad estética e intencionalidad política, con una potencia musical extraordinaria, provocó por un lado la prohibición de la película en numerosos países donde las autoridades temían una rebelión real por parte del pueblo como ocurrió en Alemania, España y Francia; y por el otro, un apoyo casi militante en infinidad de países donde se consideraba un película de vital importancia para entender, sin palabras, el horror de la opresión y el nacimiento del comunismo, pues nada de lo que ocurre en la película parte del individualismo, sino del ideal de que, en colectividad, todo es posible.


   Tras el éxito (sobre todo fuera de Rusia) de “El acorazado Potemkin”, situada a la altura de “Intolerancia” (1916) de Griffith, “Amanecer” (1927) de Murnau y “Metrópolis” (1927) de Lang, la vida del director, considerado como un maestro, ya no sería la misma. En 1928, llegaría la portentosa “Octubre”, en 1929, “Lo viejo y lo nuevo”, en 1938, “Alexander Nevski” y en 1943, “Iván el terrible”, todas ellas revisables gracias a su poderosa modernidad, pero su verdadera aportación no está tanto en la importancia de sus películas como en la revolucionaria técnica del montaje, que fue depurando con el tiempo de manera magistral. De hecho, la máxima de Eisenstein “el montaje es conflicto” fue la base de varios ensayos en cuyos principios se basaron algunos de los montadores más renombrados de Hollywood y, aún hoy, muchos directores.


   Aunque intentó trabajar en Hollywood, contratado por la Paramount para ser despedido al poco tiempo de llegar, y luego en México, la carrera de Eisenstein estuvo siempre ligada a la Unión Soviética, y su manera de entender la vida y la convivencia, al comunismo. Murió prematuramente de un infarto a los 50 años, en 1948, dejando tras de sí un legado artístico radical, moderno e irrepetible.


                                                       (De Belén E., el 22 de febrero de 2016)


Referencias útiles:
EL ACORAZADO POTEMKiN


¿CUÁNDO? El Martes 23 de febrero de 2016, a las 21h.


¿QUÉ? Café Kino proyectará "Acorazado Potemkin", de Sergei M. Eisenstein, con banda sonora en directo de rock, flok y psicodelia a cargo de Raisa.


¿DÓNDE? En la Sala Galileo Galilei
Calle de Galileo, 100
28015 Madrid
915 347 557
M Canal / Islas Filipinas


¿CUÁNTO? 12 euros (con cerveza o refresco) aquí.


Para saberlo todo del evento, conéctate a la web del CiNE KiNO (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit FilmotecaDiscotecaCallejero o Blogosfera]

   Cuando Serguéi Eisenstein recibió el encargo de las altas esferas de la joven Unión Soviética de rodar una película sobre la “memoria de las revueltas prerrevolucionarias de 1905” apenas tenía 27 años, una incipiente carrera como director de teatro y sólo una película realizada “La Huelga” (1924). Sin embargo, aquel joven cineasta, apasionado y visionario, realizó la que sigue siendo hoy una de las más indiscutibles obras maestras (propagandísticas) de todos los tiempos.. Mañana, Martes 23 de febrero de 2016, Café Kino emitirá la versión restaurada de “El acorazado Potemkin”, con música en directo de la banda Rasia. (Petit) Homenaje a un relato de insurrección y muerte, pero también de concordia y fraternidad.


   Inicialmente, Nina Agadzhanova, la responsable del guión, concibió “El acorazado Potemkin” como 1 de los 8 episodios de una ambiciosa película que llevaría por título “1905”. Pero, a poco de empezar el rodaje en 1925, Eisenstein decidió dedicar todos sus esfuerzos solo a ese capítulo. Con una duración de apenas 75 minutos, la fuerza dramática de “El acorazado Potemkin” radica en la sencillez de una historia que se enfrenta a la rotundidad de su montaje, que cuenta con casi 1.300 planos y apenas ningún movimiento de cámara. Es, a todas luces, una de las películas mudas más modernas que se realizaron en los escasos 30 años que duró el cine sin palabras.


   Basada en la historia real de la sublevación de los marineros de un barco contra los oficiales y las terribles consecuencias de sus actos, la cinta se divide, a su vez, en 5 episodios: El primer capítulo, “Hombres y gusanos”, cuenta el deplorable modo de vida de los marineros en el acorzado; en el segundo, “Drama en el Golfo de Tendra”, su sublevación; en el tercero, “El muerto clama”, el entierro del cabecilla de la rebelión; el cuarto, “La escalera de Odessa”, la carga de los cosacos sobre los ciudadanos de Odesa que apoyan el motín; y, el quinto, “Encuentro con la escuadra”, el ataque de una escuadra rusa contra el barco.


   La fuerza de la narración radica más en la potencia de sus imágenes que en la importancia de lo contado ya que Einsestein fue el primer cineasta en poner la cámara al servicio de la historia, buscando en los planos, contraplanos y, sobre todo, en el montaje, la manera más idónea para interpelar, cuando no manipular, los sentimientos del público. Como Chaplin o Hitchcock, trabajaba al mismo tiempo con actores y música, pero también con los cuerpos, los rostros, la luz, los objetos y la coreografía ante la cámara, creando una composición única, un mosaico perfectamente planificado. Tal vez por eso, el capítulo de “La escalera de Odesa” sea una de las secuencias más importantes de la historia del cine, más revisada, imitada y homenajeada (como Brian de Palma en “Los intocables de Eliot Ness”). En ella, un ejército de cosacos sin rostro, arremete, arrolla y dispara a cientos de civiles que huyen despavoridos por una larga escalinata en la que van cayendo, uno a uno, decenas de cadáveres. El protagonista de la escena es la masa que escapa pero es, al mismo tiempo, profundamente íntima.


   El impacto de esta escena, compuesta de 170 de planos de pocos segundos, que entremezclan sensibilidad estética e intencionalidad política, con una potencia musical extraordinaria, provocó por un lado la prohibición de la película en numerosos países donde las autoridades temían una rebelión real por parte del pueblo como ocurrió en Alemania, España y Francia; y por el otro, un apoyo casi militante en infinidad de países donde se consideraba un película de vital importancia para entender, sin palabras, el horror de la opresión y el nacimiento del comunismo, pues nada de lo que ocurre en la película parte del individualismo, sino del ideal de que, en colectividad, todo es posible.


   Tras el éxito (sobre todo fuera de Rusia) de “El acorazado Potemkin”, situada a la altura de “Intolerancia” (1916) de Griffith, “Amanecer” (1927) de Murnau y “Metrópolis” (1927) de Lang, la vida del director, considerado como un maestro, ya no sería la misma. En 1928, llegaría la portentosa “Octubre”, en 1929, “Lo viejo y lo nuevo”, en 1938, “Alexander Nevski” y en 1943, “Iván el terrible”, todas ellas revisables gracias a su poderosa modernidad, pero su verdadera aportación no está tanto en la importancia de sus películas como en la revolucionaria técnica del montaje, que fue depurando con el tiempo de manera magistral. De hecho, la máxima de Eisenstein “el montaje es conflicto” fue la base de varios ensayos en cuyos principios se basaron algunos de los montadores más renombrados de Hollywood y, aún hoy, muchos directores.


   Aunque intentó trabajar en Hollywood, contratado por la Paramount para ser despedido al poco tiempo de llegar, y luego en México, la carrera de Eisenstein estuvo siempre ligada a la Unión Soviética, y su manera de entender la vida y la convivencia, al comunismo. Murió prematuramente de un infarto a los 50 años, en 1948, dejando tras de sí un legado artístico radical, moderno e irrepetible.


                                                       (De Belén E., el 22 de febrero de 2016)


Referencias útiles:
EL ACORAZADO POTEMKiN


¿CUÁNDO? El Martes 23 de febrero de 2016, a las 21h.


¿QUÉ? Café Kino proyectará "Acorazado Potemkin", de Sergei M. Eisenstein, con banda sonora en directo de rock, flok y psicodelia a cargo de Raisa.


¿DÓNDE? En la Sala Galileo Galilei
Calle de Galileo, 100
28015 Madrid
915 347 557
M Canal / Islas Filipinas


¿CUÁNTO? 12 euros (con cerveza o refresco) aquí.


Para saberlo todo del evento, conéctate a la web del CiNE KiNO (también en Facebook y Twitter).


[Volver a Mi Petit FilmotecaDiscotecaCallejero o Blogosfera]

Imagen

2018

La Filmoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid se convertirá en tu nueva guía de películas, referencias cinematográficas y videoblogs...

[Leer más...]

Imagen

GREMLiNS
UN CLÁSiCO NAViDEÑO EN VERANO

Durante los años 80, Hollywood produjo una serie de películas que combinaron el éxito de taquilla, el entretenimiento y la calidad cinematográfica...

[Leer más...]

Imagen

LA CABiNA DE ANTONiO MERCERO
(HAY ViDA EN MARTES)

A raíz de la muerte de Antonio Mercero (1936-2018) el pasado mes de mayo, se puso en marcha a través de change.org una petición...

[Leer más...]

Imagen

AUDREY HEPBURN
(CiBELES DE CiNE)

Icono indiscutible del siglo XX, Audrey Hepburn (1929-1993), gracias a su personalidad, belleza, elegancia y talento interpretativo...

[Leer más...]

Imagen

EL UNiVERSO DE GUS VAN SANT
(EN LA CASA ENCENDiDA)

Con motivo de la primera retrospectiva dedicada en España a la obra del cineasta estadounidense, Gus Van Sant, he aquí (Mi Petit) Diccionario...

[Leer más...]

Imagen

ANA CURRA
(MUJERES HECHAS DEL PUNK)

Es una de las estrellas indiscutibles de la música española. De formación clásica, ha explorado el pop, el punk, el after punk, el tecno...

[Leer más...]

Imagen

GEORGES MÉLiÈS
(CiNE EN EL RíO MANZANARES)

El pionero del cinematógrafo Georges Méliès (1861-1938) da nombre a un festival de cine organizado por adolescentes...

[Leer más...]

Imagen

BRUCE LABRUCE
iT iS NOT A PORNOGRAPHER...

Del 21 al 24 de junio de 2018, Cineteca Madrid acogerá las proyecciones de tres de las películas más importantes de la carrera de Bruce LaBruce...

[Leer más...]

Imagen

iNGMAR BERGMAN
(EN EL CiNE DORÉ)

En 2018 se cumple el I centenario del nacimiento de Ingmar Bergman (1918-2007). El realizador sueco es autor de clásicos del cine...

[Leer más...]

Imagen

YAYOi KUSAMA
(VI RiZOMA)

Ha conseguido que algo tan simple como un punto, se eleve a la categoría de arte y resulte de una belleza extraordinaria...

[Leer más...]

Imagen

ViViR SiN PLÁSTiCO
(MADRiD ZERO)

Polietileno tereftalato, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno y algún otro material no identificado todavía, son los nombres técnicos...

[Leer más...]

Imagen

iSAO TAKAHATA
(LA TUMBA DE LAS LUCiÉRNAGAS)

Junto a su socio y amigo Miyao Miyazaki, fue un renovador de la animación japonesa. Aunque comenzó su carrera haciendo anime...

[Leer más...]

Imagen

DONNA HARAWAY
(EN CiNETECA MADRiD)

A mediados de los años 80, la filósofa y antropóloga Donna Haraway revolucionó la forma de ver el mundo con su Manifiesto Cyborg...

[Leer más...]

Imagen

(LADY) ViViENNE WESTWOOD
(CiNE POR MUJERES)

A punto de cumplir 77 años, Vivienne Westwood continúa manteniendo intactas sus irreverencias, excentricidades y sus ganas de escandalizar...

[Leer más...]

Imagen

ViNCENT VAN GOGH
(EXHiBiTiON ON SCREEN)

Torturado, enfermo, obsesivo y entregado, el pintor Vincent Van Gogh (1853-1890), uno de los mayores representantes del postimpresionismo...

[Leer más...]

Imagen

FOOD COOP: UN SUPERMERCADO
COOPERATiVO Y PARTiCiPATiVO

Detrás de la caja, una psicoanalista; de reponedor de frutas y verduras (bio o locales), una asistenta social; reciclando cajas y cartones...

[Leer más...]

Imagen

FRANKENSTEiN
200 AÑOS DESPUÉS

En el verano de 1816, un divertimento sin mayor trascendencia dio lugar a una de las novelas que más ha influido en la cultura popular occidental...

[Leer más...]

Imagen

CARLOS SAURA
(EN CiNE DORÉ)

Durante tres meses, la Filmoteca Española proyectará la filmografía completa de Carlos Saura en 35 milímetros y pantalla grande...

[Leer más...]

Imagen

WES ANDERSON
Y LA iSLA DE PERROS

A pesar de su juventud, ya ha entrado en la historia del cine gracias a una decena de películas, anuncios y cortometrajes en...

[Leer más...]

Imagen

DAViD HOCKNEY
EXHiBiTiON ON SCREEN

A pesar de sus 80 años cumplidos, David Hockney continúa trabajando y experimentando en el campo del arte casi con la misma curiosidad...

[Leer más...]

Imagen

V FESTiVAL DE LA BOCA ERÓTiCA:
SEX, ART & CiNEMA

Con la sexualidad como musa artística y el diálogo como condición intrínseca, el Festival internacional de La Boca Erótica vuelve para celebrar...

[Leer más...]

Imagen

V FESTiVAL DE LA BOCA ERÓTiCA:
SEX, ART & CiNEMA

Con la sexualidad como musa artística y el diálogo como condición intrínseca, el Festival internacional de La Boca Erótica vuelve para celebrar...

[Leer más...]

Imagen

FOOD COOP: UN SUPERMERCADO
COOPERATiVO Y PARTiCiPATiVO

Detrás de la caja, una psicoanalista; de reponedor de frutas y verduras (bio o locales), una asistenta social; reciclando cajas y cartones...

[Leer más...]

Imagen

40 AÑOS DE PUNK
(ÚLTiMOS DíAS)

Cuando todo el mundo pensaba que, después del jazz, el rock and roll, el garaje, la psicodelia y el progresivo, estaba todo inventado en la música...

[Leer más...]

Imagen

SEiJUN SUZUKi
(EN EL CiNE DORÉ)

En febrero de 2018, se cumplirá un año de la muerte de Seijun Suzuki (1923-2017), realizador japonés poco conocido por el público español...

[Leer más...]

Imagen

ViViR SiN PLÁSTiCO
¡ADiÓS AL PLEXiGLÁS!

Polietileno tereftalato, policloruro de vinilo, polipropileno, poliestireno y algún otro material no identificado todavía, son los nombres técnicos de...

[Leer más...]

Imagen

ViViAN MAiER
(CiNE iNFiNiTO #39)

En 2007, un joven contable de Chicago y amante de la Historia, que estaba realizando una investigación sobre su ciudad natal, descubrió por casualidad...

[Leer más...]

Imagen

ViViAN MAiER
(CiNE iNFiNiTO #39)

En 2007, un joven contable de Chicago y amante de la Historia, que estaba realizando una investigación sobre su ciudad natal, descubrió por casualidad...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
CHiQUiTO DE LA CALZADA

La primera vez que apareció en prime time fue en un espacio que Antena3 había creado para rellenar la programación de verano de la cadena...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
CHiQUiTO DE LA CALZADA

La primera vez que apareció en prime time fue en un espacio que Antena3 había creado para rellenar la programación de verano de la cadena...

[Leer más...]

Imagen

SUNDANCE
EL FESTiVAL DE CiNE iNDEPENDiENTE

Como cada año, durante las dos últimas semanas del mes de enero, se celebra en Estados Unidos el Festival de Sundance...

[Leer más...]

Imagen

PiER PAOLO PASOLiNi
(EN EL CBA)

Con motivo del ciclo “Cuentos de cine”, organizado por el cine del Círculo de Bellas Artes, donde se proyectará “Mamma Roma”, el segundo largometraje...

[Leer más...]

Imagen

PiER PAOLO PASOLiNi
(EN EL CBA)

Con motivo del ciclo “Cuentos de cine”, organizado por el cine del Círculo de Bellas Artes, donde se proyectará “Mamma Roma”, el segundo largometraje...

[Leer más...]

Imagen

SEiJUN SUZUKi
(EN EL CiNE DORÉ)

En febrero de 2018, se cumplirá un año de la muerte de Seijun Suzuki (1923-2017), realizador japonés poco conocido por el público español...

[Leer más...]

Imagen

SEiJUN SUZUKi
(EN EL CiNE DORÉ)

En febrero de 2018, se cumplirá un año de la muerte de Seijun Suzuki (1923-2017), realizador japonés poco conocido por el público español...

[Leer más...]

Imagen

DE CiNE X A SALA EQUiS
EL ‘ALBA’ SE REiNVENTA

Podría parecer un simple cambio de tipografía, pero entre estas dos maneras de escribir la vigésimo quinta letra del alfabeto español...

[Leer más...]

Imagen

DE CiNE X A SALA EQUiS
EL ‘ALBA’ SE REiNVENTA

Podría parecer un simple cambio de tipografía, pero entre estas dos maneras de escribir la vigésimo quinta letra del alfabeto español...

[Leer más...]

Imagen

2017

La Filmoteca (muy personal) de Mi Petit Madrid se convertirá en tu nueva guía de películas, referencias cinematográficas y videoblogs...

[Leer más...]

Imagen

EL DíA DE LA BESTiA
(EN NAViMAD)

Como alternativa a las Navidades convencionales (con cenas familiares, comidas de empresas y amigos invisibles), Sunset Cinema...

[Leer más...]

Imagen

¡FELiZ V DíA MÁS CORTO(METRAJE)!
V [ED+C]

El 21 de diciembre es el día más corto del año. Para celebrarlo, varios locales de Madrid rendirán homenaje, por quinto año consecutivo...

[Leer más...]

Imagen

EL UNiVERSO DE DAViD LYNCH

Hoy, Domingo 17 de diciembre de 2017, Susanita’s Little Gallery inaugura una exposición dedicada al personal universo de David Lynch...

[Leer más...]

Imagen

“MAÑANA” O CÓMO CAMBiAR EL MUNDO
(IX CiCLO DE CiNE POR LA PAZ)

Hoy, Miércoles 13 de diciembre de 2017, el Ciclo de Cine por la Paz proyectará el documental “Mañana”. Una bofetada de realidad en forma...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
BASiLiO MARTíN PATiNO

Su historia como director de cine independiente es la de darse 1.000 veces contra las puertas de la censura, la de comenzar y abandonar...

[Leer más...]

Imagen

ALiCE GUY
(ALCiNE EN ALCALÁ)

Durante décadas, su obra permaneció olvidada, o mejor dicho, borrada de la historia del séptimo arte a pesar de ser una mujer que tenía...

[Leer más...]

Imagen

ALiCE GUY
(ALCiNE EN ALCALÁ)

Durante décadas, su obra permaneció olvidada, o mejor dicho, borrada de la historia del séptimo arte a pesar de ser una mujer que tenía...

[Leer más...]

Imagen

TRAiNSPOTTiNG
DE LA “A” A LA “Z”

Desde su estreno a finales de los años 90, “Trainspotting” se convirtió en una película de culto que ha marcado ya a varias generaciones...

[Leer más...]

Imagen

EL ACORAZADO POTEMKiN
(by SUNSET CiNEMA Y CAFÉ KiNO)

Cuando Serguéi Eisenstein recibió el encargo de las altas esferas de la joven Unión Soviética de rodar una película sobre la “memoria de... 

[Leer más...]

Imagen

BLADE RUNNER
DE LA “A” LA “Z”

“Blade Runner 2049”, la secuela del clásico de Ridley Scott, basado en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick...

[Leer más...]

Imagen

6 COSAS QUE NO SABíAS DE...
BELLE DE JOUR

“Belle de Jour” cumple 50 años sin una sola arruga... Para celebrarlo, Sunset Cinema Cult te invita a redescubrir el clásico, protagonizado...

[Leer más...]

Imagen

FESTiVAL DE SAN SEBASTiÁN
(65ª EDiCiÓN)

En septiembre hay tres citas ineludibles: el otoño, la vendimia y el Festival de Cine de San Sebastián. Desde hoy, Donostia se llenará...

[Leer más...]

Imagen

ABEL FERRARA
EN LA ViLLA

Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...

[Leer más...]

Imagen

ABEL FERRARA
EN LA ViLLA

Considerado uno de los directores independientes más interesantes de los últimos años, el polifacético creador, nacido en el barrio del Bronx...

[Leer más...]

Imagen

GREASE
EN MADRiD

Si el musical de los años 50 fue “Cantando bajo la lluvia” y el de los 60, “West Side Story”, el de los años 80 es, sin duda, “Grease”...

[Leer más...]

Imagen

CLERKS DE LA "A" A LA "Z"
(SUNSET CiNEMA)

Después de programar clásicos como “Fiebre del sábado noche” o “The Warriors”, Sunset Cinema presenta la ópera prima de...

[Leer más...]

Imagen

MiGUEL HERNÁNDEZ
EN CiBELES DE CiNE

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la (prematura) muerte de Miguel Hernández en 2017, Cibeles de Cine nos invita...

[Leer más...]

Imagen

MiGUEL HERNÁNDEZ
EN CiBELES DE CiNE

Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la (prematura) muerte de Miguel Hernández en 2017, Cibeles de Cine nos invita...

[Leer más...]

Imagen

EL RESPLANDOR
(EN CiNEMA USERA)

Para poder terminar de escribir su novela, Jack Torrance acepta un trabajo de mantenimiento en el Hotel Overlock durante la temporada...

[Leer más...]

Imagen

(Mi PETiT) HOMENAJE A...
SEGUNDO DE CHOMÓN

Pese al importante legado que dejó al mundo, pocos sabrían decir hoy en día quien fue Segundo de Chomón y a qué disciplina dedicó...

[Leer más...]

Imagen

AMERiCAN GRAFFiTi
(EN MADRiD)

“¿Dónde estabas en el 62?”. Este era uno de los reclamos publicitarios de “American Graffiti”, de George Lucas, estrenada en 1973...

[Leer más...]

Imagen

VERANO 1993

Veinticuatro años después de aquel verano diferente, la cineasta Carla Simón ya no necesita soñar para imaginar la película de su vida...

[Leer más...]

 Colaborador
 Patrocinador
 Patrocinador 2
 Anunciante Grande
Anunciante peq
Descarga la app Mi Petit Madrid en tu iPhone y en tu iPad
Suscríbete a mipetitMadrid y recibe las últimas noticias
Enviar a un amigo
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail
Mi Petit Mail